_
_
_
_
TRIBUNALESPENA DE CASI TRES AÑOS

Víctimas de los abusos recogen firmas contra el indulto a Pepe Marcos

"¿Nadie piensa en el sufrimiento de los niños y de sus padres?", se preguntaba ayer la madre de uno de los menores a los que el cantautor Pepe Marcos, condenado en sentencia firme, sometió a abusos sexuales. La respuesta no se ha hecho esperar. Ayer, personas vinculadas a las familias afectadas anunciaron la creación de una plataforma y la recogida de firmas para oponerse a la petición de indulto a Marcos impulsada por varios colectivos.

La orden de ingreso en prisión de Marcos para cumplir dos años y 10 meses de cárcel por abusos sexuales a menores movilizó, la pasada semana, a multitud de colectivos de Elche. Desde la Casita de Reposo hasta el alcalde, el socialista Diego Macià, solicitaron el perdón para el condenado. "Ha habido una manipulación de la opinión pública", sentenció ayer Celia Alarcón, integrante de la plataforma contraria al indulto. "Mientras en España se piden penas más duras para los que abusan de mujeres o niños, nos sorprende mucho que en Elche se suplique el indulto para este señor", añadió. Una de las madres, que prefiere no dar su nombre, enumeró los "sufrimientos" a los que los cuatro niños se han visto sometidos: "Todos han tenido problemas para relacionarse, han sufrido las secuelas de aquel día y la crueldad y la burla de otros niños". Los niños, uno de 10 años, dos de 11, y uno de 12, no han mantenido la amistad "por la vergüenza que sentían al verse", asegura esta madre. Incluso uno recibe tratamiento psiquiátrico por tendencias suicidas. "Duermen debajo de la cama y ni salen de casa, ni tienen amigos", añadió. La sentencia de la Audiencia de Alicante, confirmada por el Tribunal Supremo, narra que Pepe Marcos llevó a los niños hasta una casa en la que se bañaron desnudos en la piscina interior de un habitación. Tras poner una película pornográfica, realizó felaciones y tocamientos a los menores. La plataforma anunció ayer que remitirá una copia de la sentencia a todas las asociaciones de padres "para que conozcan realmente lo que sucedió". En el escrito contra el indulto se asegura que los "grandes olvidados y marginados" son las familias. "La solidaridad que se pide para este delincuente nos parece indignante, con una gran dosis de osadía", recalca. Pepe Marcos se encuentra en las dependencias de la Policía Local de Elche a la espera de ser ingresado en el centro penitenciario de Fontcalent.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_