Teófila Martínez promete luchar por el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz si es reelegida alcaldesa
"Una ciudad sin límites". Ése es el argumento del proyecto de Teófila Martínez (PP) para el mandato 1999-2003 si es reelegida alcaldesa de Cádiz el próximo 13 de junio. La visualización de ese anhelo será el segundo puente sobre la Bahía, un proyecto con un coste calculado inicialmente en 20.000 millones de pesetas. "A este equipo de gobierno le ha tocado el honor y la responsabilidad de dar los primeros pasos para tirar los límites: hemos echado abajo los muros que ponían límite a la ciudad y esa gran barrera física que acabará con el soterramiento", dijo ayer en el acto de presentación de su candidatura. Y anunció: "Estamos dispuestos, con nuestro esfuerzo, a acabar con ese otro muro del aislamiento de las comunicaciones: el segundo puente de la Bahía, que es pieza fundamental no sólo para Cádiz sino para la transformación social y económica de la bahía y de la provincia". La alcaldesa puso como ejemplo de sus actuaciones el soterramiento de la vía del tren, una iniciativa acordada ya formalmente entre el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento. "Un proyecto estrella, que hemos sido capaces de pedirlo y de conseguir que en breves fechas comience su construcción". Esos grandes proyectos a los que alude la candidata popular van encaminados a hacer una ciudad "moderna, equilibrada, solidaria y pujante" y "sin límites". En los cuatro primeros lugares de la candidatura figuran dos independientes: el procurador Enrique García Agulló, que va tras la alcaldesa y el inspector de Trabajo Fernando Sicre, número cuatro de la lista. La tercera plaza es para José Blas Fernández, actual concejal de Hacienda y el edil más veterano de Cádiz. Los actuales responsables municipales de Urbanismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Asuntos Sociales no repetirán en la candidatura por distintos impedimentos personales, según el PP. Martínez agradeció ayer su dedicación "a todos y cada uno" de los integrantes del equipo de gobierno y animó a los que se incorporan a trabajar de la misma forma "voluntaria, decidida y generosa". Advirtió Teófila Martínez que "ningún candidato del PP tendrá la tentación de contestar a ninguna agresión o insulto, venga de quien venga", y, sin mencionarla explícitamente, se refirió a la campaña puesta en marcha por la candidatura PSOE-NI bajo el eslogan Teófila y su ayuntamiente, en el que la alcaldesa aparece caricaturizada con una nariz muy larga que pretende aludir a sus "falsas promesas". "Los que nos han acusado de intransigencia y de autoritarismo son los que están todo el día provocándonos mediante el insulto en lo personal", dijo. El presidente provincial del PP y portavoz en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, expresó su malestar por la campaña: "Recurren al mal gusto y al insulto, lo que demuestra que no tienen ni proyecto ni alternativas para Cádiz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.