El PP reclama medidas sobre el uso de recursos de ficción en TV
El PP presentó ayer una proposición no de ley en la que se insta a RTVE a que refuerce el control sobre la programación de producción propia e informe sobre la utilización de recursos de ficción cuando se recree la realidad, según informó el diputado de este grupo Tomás Burgos. El diputado argumentó esta propuesta para evitar que en España sucedan hechos ya denunciados en otros países, como la utilización de imágenes que se presentan con apariencia de realidad, pero que en verdad no son tal.
Burgos afirmó que ya ha habido denuncias en este sentido contra cadenas publicas y privadas francesas y británicas por el falseamiento, no sólo de imágenes, sino también de personas que se presentan como expertos o autores de hechos, cuando en realidad son actores pagados. "No sólo sucede en los reality shows -dijo Burgos-, sino en reportajes que presentan como reales auténticos montajes, con el fin de conseguir más audiencia". Añadió que ya hay casos de esta índole en algunas televisiones españolas que no citó.
El PP también pide que las producciones externas indiquen en la cabecera del programa la utilización de recursos que, sin serlo, pretendan trasladar al televidente una idea de realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.