_
_
_
_

El fiscal pide que el "caso Sokoa" sea juzgado en el Tribunal Supremo

El fiscal del Tribunal Supremo considera que el caso Sokoa, en el que está procesado el dirigente de ETA y parlamentario vasco de Euskal Herritarrok (EH) José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, es competencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y no de la Audiencia Nacional, donde se encuentra actualmente el caso.

En un escrito remitido al alto tribunal, el fiscal señala que Urrutikoetxea es parlamentario vasco y que los hechos que se le imputan fueron presuntamente cometidos fuera de la comunidad autónoma del País Vasco, y por ello la competencia para juzgar el caso corresponde al Supremo.

Josu Ternera está acusado de pertenencia a banda terrorista mientras residía en Francia, y de la realización de los seguimientos al expolicía José Amedo, condenado a más de 100 años por atentados de los GAL, y al ex subsecretario del Ministerio de Industria Eduardo Santos. Aunque el seguimiento de José Amedo se realizó en Bilbao, el de Eduardo Santos tuvo lugar en Madrid.

Los delitos por los que el dirigente etarra está procesado son pertenencia a banda armada, proposición y conspiración para cometer delitos de asesinato, detención ilegal y terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_