_
_
_
_
_

Un juez de EEUU deniega que una madre seropositiva amamante a su hijo

El Estado tiene derecho a impedir que una madre infectada con el virus del sida amamante a su bebé de cuatro meses, según dictaminó ayer un juez de Oregón (EE UU). El magistrado considera que el riesgo de permitirle a Kathleen Tyson amamantar a su hijo -lo que podría suponer la transmisión del virus- "es muy alto".

El Estado de Oregón obtuvo la custodia legal del niño, Félix Tyson, a los pocos días de nacer, cuando supo que su madre infectada con el virus del sida insistía en darle de mamar. El niño, sin embargo, ha permanecido viviendo con su madre y su padre bajo supervisión gubernamental.

La madre había continuado sacándose la leche y almacenándola, confiada en poder volver a amamantar a su hijo, lo que considera un derecho natural que se le ha arrebatado. En espera del proceso judicial, Kathleen había evitado amamantar a Félix, que dio negativo a una primera prueba de detección del VIH.

La fiscalía utilizó como principal testigo al doctor Paul Lewis, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Oregón. Lewis afirmó que diversos estudios han comprobado la existencia del VIH en la leche materna y que, por ende, amamantar supone un 15% de riesgo en la transmisión del virus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_