Almunia denuncia un "gabinete de ataque feroz" del PP contra Borrell
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, mostró ayer de manera solemne su apoyo personal y el de toda la ejecutiva federal a su candidato a la Presidencia, José Borrell, y acusó al PP de tener organizado desde hace semanas "un ataque feroz" contra él. A juicio de los socialistas, Borrell ya ha dado las explicaciones suficientes sobre la actuación de dos ex altos cargos que él nombró y que supuestamente cobraron comisiones del Grupo Torras, para que sobre él no haya duda alguna. En cambio están a la espera de que hagan lo mismo los ministros Josep Piqué, Rafael Arias-Salgado, Loyola de Palacio y, especialmente, José María Aznar.
Almunia citó informaciones periodísticas respecto a la creación de "una célula, o estado mayor de personas del PP de ataque contra Borrell en la que parece que está el secretario general, Javier Arenas". Y ese supuesto "gabinete de ataque" dio ayer más guerra. En el Congreso el coordinador de comisiones del PP, Ignacio Gil Lázaro, convocó la conferencia de prensa diaria contra el candidato del PSOE. Afirmó que Borrell es responsable político directo de las acusaciones contra esos ex colaboradores. Gil Lázaro no aceptó la nota de explicaciones emitida el día anterior por Borrell e identificó sus argumentos, sobre todo el de que no sabía nada sobre el asunto, con "viejos hábitos felipistas, ya rechazados de forma fulminante y democrática en las urnas". Los socialistas volvieron a contestar que sobre el caso pregunten directamente a Piqué, que presidió Ercros, una empresa del Grupo Torras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.