_
_
_
_

La circulación es el principal problema de Barcelona, según una encuesta municipal

La circulación y el aparcamiento siguen siendo los principales quebraderos de cabeza de los barceloneses, a bastante distancia de otros asuntos que también preocupan, como las obras y la suciedad de las calles. Mientras que el agobio que producen las obras empieza a disminuir respecto a meses anteriores, con el tráfico y los problemas de estacionamiento ocurre justo lo contrario. Según el barómetro del Ayuntamiento de Barcelona correspondiente al primer trimestre del año, los más sensibilizados respecto al tráfico son hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 49 años residentes en Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris. La preocupación de los vecinos de Sants-Montjuïc, Les Corts y, una vez más, Sarrià-Sant Gervasi se decanta hacia las obras. Para los ciudadanos del Eixample, la suciedad de las calles sigue siendo el principal motivo de desasosiego. La nota de optimismo la ponen sobre todo los jóvenes, al confiar en un 81% que la ciudad mejorará en el futuro. Los que consideran que la ciudad ha mejorado en el último año suman un 78%. La encuesta telefónica, que se realizó entre el 15 y el 17 de marzo a 800 personas, pone de relieve que el paro cada vez preocupa a menos personas. También la vivienda, curiosamente, se cita en menor medida: apenas un 1,3% la consideran un problema en esta consulta, frente al 2,3% que así opinaban en el trimestre anterior. Los barceloneses que aprueban la gestión del gobierno municipal son un 60%, los que puntúan con un regular suman el 25,5% y los que ponen un suspenso representan un 10%. Las obras y las molestias que ocasionan a los residentes han sido objeto de un capítulo aparte en la encuesta. Más de la mitad de la muestra opina que está informado de las obras que se realizan en la ciudad. Los vecinos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi son los que se consideran mejor informados. Un 84% de ciudadanos piensa que las obras que se están efectuando en los últimos meses son bastante o muy necesarias, frente a un 13% que cree todo lo contrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_