Una plataforma granadina exige soluciones para los conservatorios
Diferentes asociaciones y colectivos granadinos se unieron ayer en una plataforma para exigir una mejora por parte de la Administración en los conservatorios existentes en la ciudad, algunos de los cuales, como el de Danza, se encuentran en un estado deplorable. La plataforma criticó ayer duramente el hecho de que, por problemas de espacio, sólo puedan ingresar anualmente 300 estudiantes en los conservatorios, cuando hay 1.500 jóvenes que aspiran a ello. La Plataforma para la Defensa de la Música y la Danza, integrada por diversas asociaciones de padres de alumnos, reclama la creación de un nuevo Conservatorio de Danza, cuyos terrenos ya fueron cedidos en su día por el Ayuntamiento de Granada, y se opone a que se rehabilite el edificio en el que se encuentra actualmente, ya que una remodelación no daría lugar a una ampliación en el número de plazas. Los colectivos implicados también exigieron ayer que se construya finalmente el edificio para el Conservatorio de Música del Zaidín, cuyos alumnos, de manera provisional, llevan recibiendo las clases en dos colegios cuando las aulas quedaron libres desde hace ya nueve años. La plataforma quiere que el edificio sea ubicado en un solar de 5.000 metros cuadrados que también cedió la corporación municipal y en el que la Junta de Andalucía, responsable de los conservatorios, aún no ha intervenido. Según los integrantes de la plataforma, el tercer conservatorio granadino, el Victoria Eugenia, el más antiguo de la ciudad, también se encuentra en mal estado, ya que sufre desde hace años de una enorme masificación, faltan aulas y la carcoma ha provocado algunos hundimientos de techo. La remodelación, según denunciaron, está paralizada pese a que actualmente 1.300 alumnos estudian en el edificio. Pese a que el grueso de la críticas va dirigido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, miembros de la plataforma, como el presidente de la Asociación del Zaidín, Antonio Fernández, recriminó al Ayuntamiento la apatía ante esta situación y su falta de soluciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.