_
_
_
_

Iberia suspenderá 16.368 vuelos entre junio y fin de año por el caos aéreo

Iberia anunció ayer que retirará de su programación 16.368 vuelos entre junio y diciembre como medida de choque para hacer frente al caos en el que se halla sumido el tráfico aéreo español, con continuos retrasos y cancelaciones de vuelo. La medida se anunciaba el mismo día en que los socios del Gobierno -nacionalistas catalanes, vascos y canarios- salvaron al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, de la moción de reprobación presentada por los socialistas en el Congreso de los Diputados.

Más información
Lo que nos cuesta Arias

El apoyo nacionalista no le ahorró al ministro, sin embargo, las críticas generalizadas por su gestión como responsable político del caos aeroportuario. La reprobación fue rechazada por 145 votos a favor y 164 en contra. Pero este resultado no refleja lo que se dijo dentro del hemiciclo, donde los socios del Gobierno no dudaron, como en el caso del portavoz de CiU, en calificar la situación del tráfico aéreo español de "desbarajuste total". Arias-Salgado no se salió de su esquema de las últimas semanas. En su opinión, la responsabilidad de lo que está pasando en los aeropuertos "emerge de la desastrosa gestión de los socialistas". Los gritos de "dimisión, dimisión", coreados desde los escaños socialistas, jalonaron toda la sesión. Pocas horas antes de la discusión parlamentaria, Iberia había anunciado su plan de recorte de 16.368 vuelos entre junio y diciembre de este año para reducir los retrasos y las cancelaciones de vuelo. La medida supone una media de 77 servicios diarios menos. La compañía de bandera exige un esfuerzo similar de las otras competidoras que operan en España. La respuesta de la dos principales, Spanair y Air Europa, fue clara: no están dispuestas a sacrificar sus planes de expansión. Junto a la reducción de vuelos de Iberia, AENA, el organismo responsable de los aeropuertos y el control aéreo, anunció el incremento en 741 personas de la plantilla de controladores hasta el año 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_