El PP mantiene el contrato con el Atlético pese a sus irregularidades
La oposición puso ayer contra las cuerdas al gobierno municipal de Majadahonda (41.450 habitantes), del PP, al destapar las anomalías advertidas por los técnicos municipales en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. Los siete concejales de izquierdas solicitaron la anulación del contrato con el Atlético de Madrid ante las supuestas irregularidades descubiertas durante la ejecución del proyecto. El PP impuso su mayoría (14 ediles) para tumbar la propuesta de la oposición y mantener el acuerdo con el Atlético.
El pleno extraordinario sobre las instalaciones rojiblancas apenas duró media hora. La mayor parte del tiempo lo ocupó el portavoz socialista, Antonio Morales, quien denunció las "numerosas irregularidades" que se han cometido en el desarrollo del contrato firmado por el director general de la Fundación Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín -hijo de Jesús Gil-, con el alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, del PP. Según el acuerdo con el consistorio, la fundación rojiblanca ha construido su ciudad deportiva sobre el estadio municipal Cerro del Espino, donde juegan el Rayo de Majadahonda (de Tercera División) y el Atlético de Madrid (de Segunda). La fundación amplió la grada e incrementó el número de asientos de 1.200 a 3.000. Por el contrato firmado, el Ayuntamiento concede el uso de las instalaciones municipales por un periodo de 50 años a cambio de que el Atlético corra con el mantenimiento de las mismas. Pero la oposición municipal denuncia irregularidades en la reforma del complejo y en el cumplimiento del contrato. Morales esgrimió en el pleno un informe del arquitecto municipal en el que constan tres irregularidades en el proyecto: "Los servicios técnicos del Ayuntamiento han advertido al alcalde de que la ciudad deportiva funciona sin licencia de actividad y sin la preceptiva acta de replanteo. Es decir, que el Atlético de Madrid lleva un año y medio jugando sin la preceptiva autorización municipal", afirmó. "Además, el arquitecto apunta que el Atlético no ha presentado en el Ayuntamiento los seguros de incendios y responsabilidad civil que debería haber sacado para cubrir cualquier suceso", añade. Romero de Tejada asegura que "el estadio funciona de la misma manera con el Atlético de Madrid que cuando lo hacía sólo con el Rayo de Majadahonda".
"En todo caso", señaló el regidor del PP, "se tendrán en consideración todos los informes que emitan los servicios municipales". La Comunidad y la Fiscalía investigan las presuntas irregularidades en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.