_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Política y diplomacia

Blair excluye negociar de nuevo con Milosevic

Xavier Vidal-Folch

"No hay lugar para una negociación o un compromiso con Milosevic; hemos indicado nuestras exigencias y éstas condiciones serán cumplidas en su totalidad", dijo ayer el primer ministro británico, Tony Blair, en una visita a la sede de la OTAN en la que reiteró que la voluntad y unidad aliada son indestructibles, que Milosevic debe entender el mensaje y ceder y que hay que eliminar la política de limpieza étnica porque, de lo contrario, "la paz quedará siempre amenazada".

Y resumió los resultados de las cuatro semanas de bombardeos. La Alianza ha destruido el 50% de los MIG-29 (los aviones más sofisticados de Serbia), el 25% de los MIG-21 y el 30% de los Supergalab, que constituyen parte esencial de "la máquina de matar de Milosevic". A todo ello se unen los "graves daños" inferidos a aeropuertos, puestos de mando, y "a más del 25% de las reservas" de carburante, aparte de la destrucción de una refinería y la paralización de otra.

Más información
Los Quince preparan un embargo de la venta de petróleo a Yugoslavia

Blair llegó como en traje de campaña; esta vez se esforzó por no sonreír, y lo logró. Arengó mediante videoconferencia a las tropas desplazadas en los Balcanes porque tienen "motivos sobrados para sentirse orgullosos". A los periodistas les lanzó más un mítin que información nueva. Algunos observadores calificaron su actuación -la primera que protagoniza un jefe de Gobierno aliado en la sede de la OTAN- de meramente propagandística. Otros recordaron, tiempo y estilos distintos, la de su predecesor durante la resistencia a los nazis, Winston Churchill.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_