_
_
_
_
_

CCOO y UGT llevarán propuestas separadas a la reunión negociadora del Plan de Empleo para 1999

Las direcciones de CCOO y UGT llevarán dos propuestas separadas a la reunión negociadora del Plan de Empleo para 1999, convocada por los responsables del Ministerio de Trabajo para el próximo día 29. Con ello los sindicatos dan un paso más en el proceso de distanciamiento y pese a que los contenidos de sus documentos guardan enormes similitudes. Entre otros puntos, las dos centrales coinciden en reclamar a Trabajo que presente datos concretos sobre el grado de aplicación del Plan de Empleo de 1998, así como de los puestos de trabajo que se han creado gracias a su aplicación. También quieren que se aumente la dotación al margen de lo aprobado en los presupuestos del Inem, y que en ese debate se incluya la reordenación y reducción de la jornada laboral, junto a la mejora de la cobertura por desempleo.

En el caso de CCOO, el plan fue aprobado ayer en su consejo confederal, donde Ignacio Fernández Toxo y otros cuatro dirigentes de la mayoría plantearon el retraso del congreso del sindicato, que debe celebrarse en enero del 2000. Ellos defienden que se haga en mayo o junio, para concentrar la tarea de organización en las elecciones sindicales.

Esa propuesta no cuenta ahora con el respaldo de toda la mayoría. Tampoco está de acuerdo el sector crítico, que no encuentra razones para el retraso, y argumenta que las elecciones sindicales también coincidieron con el anterior congreso. Al no estar en el orden del día, el consejo aplazó la decisión hasta su reunión de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_