_
_
_
_

Nace la primera asociación que rehabilita adictos al sexo

Masturbación compulsiva, gran consumo de material pornográfico, utilización reiterada de la prostitución... Son algunas de las prácticas de los adictos al sexo, cuya libido les lleva a afrontar serios problemas sociales: pérdida de la pareja, inestabilidad laboral, dificultades económicas. La Asociación Catalana de Adictos al Sexo (Acasex) se presentó ayer en Barcelona con el fin de ofrecer terapias de grupo y ayuda psicológica individualizada a estas personas. Los promotores de Acasex, que dicen contar con el respaldo de la Asociación de Psiquiatras Americanos, forman parte del Centro Catalán de Tratamiento de Adicciones Sociales, entre cuyas acciones más conocidas está la rehabilitación de adictos al juego. "La ludopatía era considerada un vicio y ahora ya está aceptada como una adicción que cubre la Seguridad Social. Aquí buscamos lo mismo", explicó el presidente de Acasex, Francesc Perernau. Los psiquiatras reciben a esta asociación con cautela. Àngels Vives, organizadora del primer congreso catalán de salud mental, afirma: "No es bueno parcelar este tipo de conductas. Es cierto que hay casos de adicción al sexo, pero hay que tratarlos de una forma amplia, ya que suelen ser manifestaciones de graves angustias y depresiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_