La extrema derecha se consolida como segunda fuerza política en Turquía
Los electores turcos han castigado a los grandes partidos tradicionales. El resultado más llamativo de las elecciones legislativas del domingo ha sido el éxito de la extrema derecha del Partido de Acción Nacionalista, los Lobos Grises, que ya figura en segunda posición con el 18,31% (a falta de contar el 16% de los votos). Por delante, el Partido de la Izquierda Democrática de Bülent Ecevit, con el 22,07%. El primer ministro Ecevit presentó ayer su dimisión al presidente Suleyman Demirel, cumpliendo la ley, y estudia las posibles coaliciones dentro de un panorama complejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.