_
_
_
_

La piqueta llegará en verano

Los primeros realojamientos de familias de La Celsa se llevarán a cabo en verano. De junio a septiembre, 21 de las 95 casas bajas de hormigón que forman este núcleo serán derribadas, y sus habitantes, trasladados a viviendas sociales distribuidas por toda la ciudad y municipios limítrofes.

El número de familias a realojar en este asentamiento del Puente de Vallecas es de 110 porque en algunas casas viven los padres con sus hijos casados. El coste de la operación se estima en unos 1.000 o 1.200 millones.

En los terrenos que queden libres una vez que entre la piqueta se levantará un equipamiento educativo, aún por definir.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, explica que analizó la posibilidad de mantener las edificaciones en vez de derribarlas, ya que se levantaron hace sólo cuatro años con un coste de 900 millones para las arcas públicas. "Pero decidimos tirarlas, tanto en La Celsa como en La Rosilla, por su deterioro y porque cuando un problema está tan enquistado es mejor hacer tabla rasa y comenzar algo nuevo", explica.

Más información
La Celsa se despide

La intervención en el poblado de La Rosilla, en Vallecas Villa, comenzará este mes. Se realojará a siete familias en Ciudad Lineal, Vicálvaro, Usera y Vallecas Villa y Puente. En mayo se trasladará a otras 18; en junio, a 14; en julio, a 22, y en septiembre, a 15. Los realojamientos y derribos costarán 1.870 millones en este poblado levantado en 1992 y ampliado en el verano de 1997. Aunque en el barrio hay 133 casas bajas, la cifra de familias es de 164.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_