_
_
_
_

Los inversores deEEUUse muestran reacios a invertir en euros

Los inversores estadounidenses ven pocas razones para confiar en el euro a corto plazo y prefieren emplear su dinero en los mercados asiáticos, donde parece haber signos de recuperación, o refugiarse en el dólar. La próxima semana, el dólar puede acelerar su subida frente a la moneda europea, que, desde su entrada en vigor en enero pasado, ha perdido casi un 9% frente al dólar en el mercado de divisas de Nueva York, donde comenzará la semana con un precio de 0, 9274 por dólar.

Desde el comienzo de los ataques aéreos de la Alianza Atlántica a Serbia, el euro ha bajado un 1,88%, En plena guerra, el Banco Central Europeo redujo medio punto los tipos de interés, para fijarlos en el 2, 5%.

En otras circunstancias, la medida habría impulsado la moneda, pero, como en otros periodos de turbulencias, los inversores vuelven a percibir el dólar como una moneda refugio, dicen los expertos. Las especulaciones sobre un compromiso a largo plazo en los Balcanes, el debilitamiento económico en Europa y las presiones que ejerce el gasto militar sobre el déficit presupuestario de los países involucrados —que ya era considerable— son algunas de las razones invocadas por los analistas de Nueva York para asegurar que no ven "nada en el horizonte que apoye el euro".

La guerra en Kosovo ha hecho aumentar el gasto de la Alianza Atlántica en unos cincuenta millones de dólares diarios (7.750 millones de pesetas, 46, 5 millones de euros), según los analistas del sector de defensa. Los inversores estadounidenses estiman que la UE necesita algo más que simple recorte de los tipos de interés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_