Puigdollers afirma que el empresario Puigneró reacciona con "pataletas"
El consejero de Medio Ambiente, Joan Ignasi Puigdollers, calificó de "pataleta" las afirmaciones del industrial Josep Puigneró que culpaban a la Generalitat de la situación procesal en la que se encuentra. El jueves, al término de la vista oral por la segunda de las cuatro causas que tiene abiertas el empresario por delito ecológico, Puigneró argumentó que los problemas de contaminación de su empresa en Sant Bartomeu del Grau (Osona) entre 1994 y 1995 fueron causados por la indefinición del Departamento de Medio Ambiente para determinar qué tipo de depuradora debía construirse. "Ante estas afirmaciones, lo mejor que puedo hacer es callar lo que pienso", comentó Puigdollers, quien recordó que Puigneró "se enfrenta a su segundo juicio" por un delito contra el medio ambiente y que "ya ha sido condenado" por otro. Puigdollers presidió ayer la inauguración de la planta de compostaje de materia orgánica del Vallès Oriental, que ha significado una inversión de 1.089 millones de pesetas. Esta planta, junto a los 24 centros de recogida selectiva distribuidos por el conjunto de los 43 municipios de la comarca y una planta de trasvase, son los ejes básicos para desarrollar el Plan de Gestión de Residuos del Vallès Oriental. El plan es pionero en Cataluña y ha supuesto una inversión de 1.800 millones de pesetas, un 80% de los cuales ha sido financiado por los fondos de la Unión Europea y el resto por el Departamento de Medio Ambiente. El proyecto se plantea, en un plazo de cinco años, reducir en un 40% la cantidad de residuos urbanos de la comarca que actualmente acaban en los vertederos, lo cual supondrá un importante ahorro económico y ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.