Las ONG culpan a la OTAN de la falta de campos de refugiados
Temor a que no se monten porque están en zona de interés militar
En Kukes, frontera de Albania con Kosovo, sólo funcionan bien tres campos de refugiados: dos italianos y uno griego. Atienden a 13.000 personas. Pero en esa zona se hacinan 100.000 y muchas ONG afirman que sólo la OTAN tiene medios para instalar nuevos campamentos. La OTAN replica que es el Alto Comisariado de la ONU el que debe tomar la iniciativa. El portavoz de este organismo, por su parte, cree que es mejor no hacer instalaciones "sofisticadas" en una zona peligrosa desde el punto de vista militar. Algunos expertos temen que Kukes sea zona de interés militar cara a una operación terrestre y que se prefiera transportar masivamente a los refugiados, que siguen llegando y son recibidos en el más completo caos. El general Wesley Clark, comandante de las fuerzas aliadas en Europa, estuvo ayer en Albania y Macedonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.