_
_
_
_
COMER BIEN

Asador Txokolo

Aquí no se engaña a nadie. La sencilla, por no decir espartana, decoración de este pequeño asador, sito en un discreto sótano al que se accede por una angosta puerta, en pleno centro donostiarra, anuncia ya la parquedad de sus ofertas. No son otras sino las más habituales de los asadores. Ahora bien, la grandeza de esta casa -por algo lleva abierta casi 19 años- se encuentra en la calidad de los géneros, la honradez de su cocina -a cargo de una etxekoandre profesionalizada como es Mari Carmen Aginagalde- y el punto de su parrilla, que controla a la perfección su esposo y propietario, Iñaki Illarramendi, un parrillero innato. Y por supuesto, también por sus ajustados precios. El lomo ibérico de Guijuelo que se ofrece de entrada no sólo es de gran calidad, sino que tiene un punto de curación perfecto. Riquísimos los chipirones troceados en su tinta. Entre los numerosos y recomendables pescados a la parrilla se puede optar por algo original de la casa: el lomo de bacalao en salazón a la brasa, servido con un ligero refrito, que es un dechado de jugosidad. Pero el punto fuerte del asador es la chuleta de buey gallego. Una carne roja, de vaca vieja y por lo general galaica, tierna, con mucho sabor y oficiada con maestría. Postres apañaditos, casi todos caseros o artesanales. Bodega corta, pero a precios comedidos. Servicio elemental, en consonancia con el local, y muy campechano.ESPECIALIDADES PRINCIPALES.

Almejas a la marinera. Cogote de merluza a la brasa. Chuleta de buey gallego a la parrilla. Tarta de queso y frambuesas.

VINOS RECOMENDADOS.

La Vicalanda 91. Reserva (Rioja). Barón de Oña 94. Reserva (Rioja Alavesa).

DATOS PRÁCTICOS.

Dirección: c/ Manterola, 4 (San Sebastián). Teléfono: 943 46 34 91. Tarjetas de crédito: Todas. Precio medio: 4.000/5.000 pesetas (menú 2.300). Puntuación: 6/10. Cierra: Domingos y festivos. Aparcamiento: a 200 metros (aparcamiento público de La Concha).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_