_
_
_
_

Encarcelado el dueño del bar incendiado en Santander

El propietario del bar Papaloca de Santander, en el que en la madrugada del pasado día 3 se produjo una explosión que hirió a 12 personas, destruyó el local y causó daños en más de 180 viviendas, ingresó el viernes en prisión tras ser inculpado por el camarero del local, Santos López Núñez, como presunto implicado en los hechos, según informa Europa Press. El juez decretó el ingreso en la cárcel de Jesús Gutiérrez González, quien había quedado en libertad junto a su esposa y otros tres detenidos tras prestar declaración, después de que el camarero, herido en la explosión y también en prisión, le señalara como instigador de los hechos.

Los careos entre los dos autoinculpados -López Núñez y José Reyes Cardeñosa, quien se declaró autor en solitario del incendio- y el propietario del Papaloca han sido determinantes para el ingreso también de este último en prisión.

Las investigaciones policiales han determinado que Reyes Cardeñosa y López Nuñez rociaron con 80 litros de gasolina las dos plantas del Papaloca y luego arrojaron varios cócteles mólotov. Sin embargo, en el momento de lanzar los artefactos en el interior del local se había acumulado una mezcla de vapores de gasolina y oxígeno altamente explosiva que hizo que, en lugar de arder, el local saltase por los aires.

El Diario Montañés apuntaba ayer que la policía no cree que el móvil del incendio fuera cobrar el seguro por parte del propietario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_