La Iglesia negocia con el Gobierno otras fórmulas de financiación
El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, que ayer fue recibido por el Papa en Roma en su calidad de presidente de la Conferencia Episcopal Española, anunció que "negocia una fórmula" para renovar el actual acuerdo sobre financiación de la Iglesia Católica, que en los dos últimos años vio reducidos sus ingresos a través de la declaración de la renta de los españoles con una "notable disminución", según Rouco. El 35,11% de los españoles obligados a hacer la declaración de la renta puso en 1997 la equis en la casilla destinada a la Iglesia Católica, que recibió del Estado por ese concepto 18.718 millones de pesetas.
Cuatro años antes, en el ejercicio fiscal de 1993, el porcentaje de declaraciones favorables a la Iglesia era del 42,73%, casi ocho puntos más que ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.