Navarra habilita 819 oficinas para la declaración de la Renta
El Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra considera que no habrá grandes novedades en el volumen de devolución que resultará de la presente campaña de declaración del impuesto sobre la renta, que el pasado año ascendió a 17.540 millones de pesetas, con una cuantía media de 95.723 por contribuyente con declaración negativa. Según informó el consejero José María Aracama en la presentación de la que será última campaña del viejo IRPF, un 67% de los ciudadanos navarros declaran sus rentas a la Hacienda Foral. En total, 358.233 personas, con un porcentaje de responsabilidad fiscal que se sitúa por encima de la media nacional. Miles de personas colapsan ya estos días el servicio telefónico para concertar la cita previa de declaración automática (948 426444) en las seis oficinas de declaración habilitadas en Pamplona, Barañain, Burlada, Estella, Tafalla y Tudela, que cuentan con 57 profesionales y 61 equipos informáticos exclusivamente dedicados al servicio. Las colas de contribuyentes están aseguradas a pesar de que las primeras devoluciones no se producirán hasta el 20 de mayo. Los contribuyentes pueden también optar por realizar sus declaraciones en las oficinas de las 42 entidades financieras, bancos y cajas de ahorro que ostentan la consideración de entidades colaboradoras. En total, la campaña de la renta que se inicia el día 21 ofrece 813 puntos bancarios distintos para realizar las declaraciones, un 13% más que el pasado año. Están obligados a declarar los sujetos pasivos con rentas de trabajo superiores a 1,1 millones de pesetas; 1,2 en el caso de los pensionistas y 2,5 millones de pesetas en las actividades empresariales o profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.