Salarios "acordes"
Los salarios no son un problema ahora para la inflación, pero vendría bien que se comportasen "acordes con el marco en que nos estamos moviendo". El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, así lo reclamó ayer, con el fin de evitar que las tensiones en la inflación se trasladen a los salarios. Ese marco no es otro que el de los países del euro, con una inflación que en febrero pasado era un punto inferior a la española (0,8%). A pesar de ello, si a Rato le dan ahora a elegir se queda con lo que tiene; es decir, un crecimiento y una creación de empleo por encima de la media de la UE y una inflación que, a pesar de todo, está en niveles históricamente bajos.
Que esta situación se mantenga "es lo esencial", dijo Rato, y a esto responden las medidas adoptadas ayer ante unas nuevas circunstancias -rebaja de tipos de interés, alza del petróleo y caída del comercio mundial-, "que son importantes, aunque no graves". Hay que mantener el tipo, al menos, hasta las próximas elecciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.