_
_
_
_
REPUNTE DE LOS PRECIOS

Comprar una vivienda

El porcentaje de los ingresos que una familia destina a la adquisición de un piso (esfuerzo medio, en términos técnicos) se situó el año pasado en el nivel más bajo de la década de los noventa, a pesar de que los precios aumentaron un 4,7% en ese periodo, según un informe de Argentaria. Ello se debe a la reducción de los tipos de interés y al crecimiento del empleo. El director del departamento de estudios del grupo bancario, Fernando Gutiérrez, explicó que las familias españolas en 1998 tenían que dedicar un 25,9% de sus salarios netos a pagar su piso, "la mitad que a principios de la década".

Gutiérrez precisó que la escalada de los precios de la vivienda continuará este año, para el que pronosticó un incremento del 10%.

Más información
Los promotores alertan del fuerte alza del precio del suelo en el último año

En cuanto a la evolución de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios, cree que están "próximos a tocar suelo", aunque no descartó una leve reducción en los próximos meses como consecuencia del recorte del precio oficial del dinero (del 3% al 2,5%) aprobado el pasado jueves por el Banco Central Europeo (BCE).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_