Una fuerte nevada primaveral afecta a numerosas comarcas de Cataluña
,Una fuerte nevada primaveral alcanzó ayer a diversas comarcas de Lleida y llegó hasta Prades (Baix Camp), donde el espesor fue de 10 centímetros. La nieve no se limitó a caer en el Pirineo, sino también en cotas más bajas, donde no es habitual en esta época. La nevada sorprendió durante la mañana a los vecinos de varias poblaciones de las comarcas del Solsonès, Urgell, Garrigues y Segarra. Nevó copiosamente en Solsona, Cervera, Sant Guim de Freixenet y La Panadella, e incluso en cotas por debajo de los 500 metros. La nevada primaveral de ayer afectó especialmente a todas las comarcas pirenaicas, especialmente la Val d"Aran, los dos Pallars y el Alt Urgell, donde el paisaje recuperó su típico aspecto invernal y se produjeron algunos problemas de tráfico debido a la acumulación en las carreteras de más de 20 centímetros de nieve. Por otra parte, y a causa de la lluvia, ocurrió un accidente de circulación a la altura de Vandellòs (Baix Camp) en el que falleció una mujer embarazada de 25 años. Las máquinas quitanieve trabajaron durante toda la mañana para dejar transitables las vías. Las temperaturas bajaron una media de 10 grados. La nevada obligó a prohibir por unas horas el paso de camiones en los accesos al túnel de Vielha. En el puerto de la Bonaigua era necesario el uso de cadenas y los escolares de varios pueblos se quedaron sin transporte escolar. La nevada de ayer ha dejado espesores considerables de nieve en las estaciones leridanas de esquí, pero ninguna de ellas abrirá ya que la temporada estaba cerrada. Por su parte, el viento obligó a la cancelación de 38 vuelos en El Prat. PÁGINA 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.