_
_
_
_

Boliden negocia con la Junta "ajustes" para asumir las condiciones a la reapertura

Alejandro Bolaños

El presidente de Boliden Limited, Anders Bülow aseguró ayer que los responsables de la filial Boliden Apirsa mantienen "conversaciones" con la Administración autonómica para "realizar ajustes" en las condiciones que ha impuesto la Consejería de Industria en su permiso de reapertura de la explotación de Aznalcóllar. "No ha habido ninguna solicitud formal para cambiar las condiciones", explicó Bülow. La empresa propietaria de la mina en la que se originó el vertido tóxico en el Guadiamar tiene hasta el próximo 24 de abril para presentar sus alegaciones al permiso de Industria. Boliden ve difícil cumplir el plazo de tres meses para limpiar la pared del nuevo depósito de residuos por las que se volcaron los lodos tóxicos recogidos del Guadiamar y considera excesivos los controles requeridos para analizar las aguas subterráneas. "Hemos eliminado el escenario de desastre", se felicitó Bülow ante los empleados de la empresa con los que celebró, en un cortijo próximo a la mina, la reapertura, dos semanas después de la vuelta a la actividad. Al festejo asistieron los secretarios regionales de CC OO, Julio Ruiz, y UGT, Manuel Pastrana, y el consejero de Industria, Guillermo Gutiérrez, quien fue saludado con una entusiasta ovación por los mineros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_