_
_
_
_

Las 3.900 plazas hoteleras de Bilbao, insuficientes para atender la demanda

El País

El Ayuntamiento de Bilbao considera insuficientes las 3.900 plazas hoteleras existentes en la capital y cree necesario la habilitación de más hoteles para atender a la demanda. El concejal de Cultura y Turismo, Joseba Inchaurraga (PNV), y la directora del centro municipal de iniciativas turísticas, Elvira Etxebarria, presentaron ayer la memoria de actividades de 1998, que revela una ocupación hotelera media de 71,43% durante el pasado año. "Se ha tenido que retrasar ahora la celebración de un congreso porque no se ha podido disponer de 60 habitaciones", reveló Inchaurraga, para quien el hotel de lujo que se proyecta construir en la zona de Abandoibarra puede paliar esta situación. Las 3.900 plazas actuales se distribuyen en las cerca de 2.000 habitaciones disponibles en los hoteles de la ciudad. La actividad congresual generó la mayor parte del uso de los hoteles: el año pasado se celebraron 268 reuniones de este tipo con un total de 36.412 asistentes, que originaron un volumen de negocio en torno a los 3.650 millones de pesetas (22 millones de euros). En la memoria se recoge también que se han captado ya, para celebrar de aquí al año 2003, un total de 69 congresos, que aglutinarán a más de 33.000 delegados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_