_
_
_
_

Cae el candidato del PP en Torrejón por carecer de imagen de centro

Volver a empezar. Eso tendrá que hacer el PP de Torrejón (91.000 habitantes) en los próximos días. El comité electoral local, formado por nueve militantes a cuyo frente estaba el edil Sabino Ollero, eligió a primeros de marzo como candidato a la alcaldía a su presidente, el edil Julián López. Su decisión fue ratificada por el comité electoral regional. La semana pasada dieron marcha atrás. El lunes, López fue destituido como presidente local. Ollero, como presidente de la junta gestora que regirá ahora el partido, tendrá que poner de nuevo en marcha el proceso de elección de candidato. El objetivo: una imagen de centro."López no es el mejor candidato, no da la imagen de centro que busca el Partido Popular. El único motivo de su sustitución es aplicar la renovación a la que nos obliga el último congreso nacional", manifestó ayer el coordinador regional de grandes municipios en la oposición, Mario Utrilla. El coordinador entiende que esta decisión generará una convulsión interna, pero argumenta que los otros 10 ediles torrejoneros están de acuerdo. "Por algo será", añade. A la pregunta de por qué han esperado hasta que ya estaba elegido el candidato, Utrilla no contestó.

López, un abogado de 51 años que se afilió al PP en 1983, ha sido el presidente del partido en Torrejón desde 1988. Bajo su mandato el PP pasó de 4 a 11 concejales, convirtiéndose en 1995 en la fuerza más votada. Ejerció como regidor hasta enero de 1997, en que una moción de censura de IU y el PSOE le quitó la alcaldía. Había tardado seis meses en convocarla.

López afirma que no supo que no sería el cabeza de lista hasta que el miércoles de la semana pasada recibió una llamada de Utrilla, para comunicarle que no sería presentado en el acto público del sábado con el resto de candidatos de la Comunidad. Buscó sin éxito el apoyo de los otros 10 ediles populares para lograr un cambio de opinión. Entonces recogió firmas el fin de semana apoyando su candidatura. Ollero asegura que ésa ha sido la causa de su destitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_