_
_
_
_

La Feria de Abril se ampliará a la provincia de Girona a partir del 2000

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), organizadora de la Feria de Abril, estrena este año ubicación en un solar de Sant Adrià. Pero la FECAC no se conforma con una sola Feria de Abril. Francisco García Prieto, presidente de la entidad organizadora, anunció ayer en el acto de presentación de la 28ª edición de la fiesta que, a partir del año 2000, habrá dos ferias en Cataluña: la de Sant Adrià, la principal, y una segunda en la provincia de Girona de dimensiones más reducidas y que se celebrará días después de la primera, quizá durante el mes de mayo.

García Prieto justificó la ampliación como una forma "de dar respuesta a la petición de las entidades de allí". El presidente de la FECAC negó que la feria de Girona nazca como un negocio. Año tras año, la Feria de Abril catalana les ha salido redonda a los organizadores. García Prieto considera que esta segunda feria será "un sacrificio", pero la considera necesaria para dar servicio a las entidades de la zona, pese a que la FECAC tiene sólo tres entidades asociadas en Girona. Este año, la Feria de Abril, que se inaugurará el 23 de abril y se clausurará el 2 de mayo, estrenará recinto en unos terrenos de más de 200.000 metros cuadrados, en el término de Sant Adrià, junto a la Ronda del Litoral, entre la depuradora y la incineradora, y frente al mar. En el futuro, la feria se mantendrá de forma estable en este lugar, aunque deberá desplazarse algo presionada por la urbanización de la zona que supondrán las instalaciones del Fòrum 2004. La FECAC tiene, una vez más, como grandes aliadas, a las instituciones. El montaje de la feria de 1999 en Sant Adrià tiene un coste global, según la organización, de 240 millones de pesetas. Para sufragar estos gastos, la FECAC ha firmado un convenio con la Diputación de Barcelona, que se ha comprometido a aportar 90 millones a repartir entre la presente edición y la del año que viene. Quedan todavía por negociar, tal como explicó García Prieto, las ayudas de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona. El consistorio de Sant Adrià ya anunció que no podría hacer ninguna aportación. Este año, montarán caseta en Sant Adrià unas 60 entidades. Además, habrá la tradicional zona de puestos comerciales y, por primera vez, la Junta de Andalucía tendrá una caseta oficial. Siete ayuntamientos de la cuenca minera de Huelva se sumarán a la feria para promocionarse turísticamente. Este año tampoco faltarán los partidos. García Prieto puntualizó ayer que "sólo están autorizadas a montar caseta en la feria los partidos con representación en el Ayuntamiento anfitrión o en el Parlament". Estas normas dejan fuera a un nuevo partido que había solicitado tener caseta, la Coalición Socialista de Progreso, nacida en Badalona de la mano de los militantes socialistas descontentos con el PSC y defensores de la figura del alcalde de Badalona, Joan Blanch.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_