El dueño de Lotus Festina lucha contra Gil en La Línea
José Expósito, el secretario local de Alternativa Linense (AL), un partido independiente creado en 1995 en La Línea de la Concepción, confirmó ayer que Miguel Rodríguez Martín, propietario de la firma relojera Lotus Festina, apoyará a esta candidatura en las próximas elecciones municipales, el 13 de junio, "para intentar que el Grupo Independiente Liberal (GIL) no acceda a la alcaldía". El empresario linense emigró a Suiza en el año 1969 tras el cierre de la verja de Gibraltar para, posteriormente, afincarse tras su vuelta a España en Barcelona, al frente de la firma Lotus Festina, una empresa que factura al año más de 25.000 millones de pesetas. Según Expósito, Miguel Rodríguez señaló a los responsables de esta formación política que su único objetivo es "luchar" para que la ciudad no se convierta, dijo, "en pasto de especulaciones inmobiliarias de sus terrenos y playas, o de la construcción indiscriminada de montes de hormigón". El candidato a la alcaldía de La Línea por el GIL, Juan Carlos Juárez, dijo ayer: "No es de fiar una formación política a la que ya han acusado en varias ocasiones de manipular informaciones, por lo que vamos a contrastar las palabras de Miguel Rodríguez". "Lo que está claro es que el GIL no viene a La Línea a especular y sí a hacerla la California del Sur de España". Alternativa Linense celebra el próximo sábado su congreso ordinario, en el que, según su secretario local, José Expósito, "se darán nuevas sorpresas". "Hay que dejar claro que el propietario de Lotus Festina ni va a figurar en la candidatura, ni va a financiar la campaña electoral", aclaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.