Berbel amenaza con retirarse por discrepancias con la lista
El alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel (PP), considera una "posible realidad", "más que una advertencia", su retirada como candidato a la reelección tras criticar con dureza su exclusión de la reunión celebrada ayer y durante la que se confeccionó la lista que encabeza para las elecciones municipales. Tras difundir el Partido Popular de Granada la candidatura, elaborada por el Comité Electoral Provincial del partido, Díaz Berbel criticó que aún nadie de la organización -provincial, regional o nacional- le hubiese comunicado oficialmente la lista y, después de censurar que no le hubieran llamado para participar, reclamó "un mínimo respecto" para el candidato. Después de haber asegurado que abandonaría la candidatura si la lista si no era de su agrado, dijo: "No creo que eso sea ninguna advertencia; es una posible realidad todavía porque yo, la verdad, tengo que estar muy a gusto con la gente con la que voy a trabajar durante cuatro años". Pese a que fuentes del PP de Granada aseguraron que la lista había sido "consensuada", Díaz Berbel afirmó que se había enterado de la candidatura por "una fotocopia" que le habían entregado y que no había sido llamado a participar en la reunión donde se definió la candidatura. "Están jugando con mi nombre", añadió. El candidato del PP a la alcaldía de Granada señaló que no quería excluir a ningún componente de los que figuran en la lista, pero se quejó de la "prepotencia" con que ha sido elaborada. "No es un buen estilo nunca, en ningún partido. El PP es un partido serio, no es del yo impongo (...) yo creo que no es el estilo de José María Aznar", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.