Detenido un segundo clan gitano que dirigía parte del narcotráfico en Valencia
El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un segundo clan de etnia gitana que dirigía parte del narcotráfico en la ciudad de Valencia. El jefe superior, Segundo Martínez, detalló que los 10 detenidos, que ingresaron el pasado lunes en prisión, tenían una especie de pacto con la familia gitana capturada en diciembre "para repartirse el territorio": ellos controlaban el tráfico de droga en la Malva-rosa y aquellos en Natzaret. En los cuatro domicilios registrados en la zona de la calle de Los Ángeles del Marítimo, la Policía ha decomisado 4,7 kilos de cocaína y 3,8 de heroína (una cantidad similar a la de la Operación Carbones de Natzaret). En el mercado negro se habrían convertido en 44.500 dosis de heroína y 25.000 de cocaína. También han intervenido cuatro armas cortas (dos revólveres y dos pistolas), cinco vehículos, unos 14 millones de pesetas y 2,5 kilos de joyas de oro. Martínez destaca las grandes similitudes entre este clan y el de Natzaret: los dos sentía devoción por el oro, sus integrantes vivían en viviendas cercanas y lujosas, gozaban de un nivel de vida alto, tenían gallos de pelea y escondían la droga en casas de personas no vinculadas a la red que les servían de almacén. El clan lo dirigía, según la Policía, Manuel M. F., de 24 años. Entre los 10 detenidos hay ocho de etnia gitana y dos colombianos, que actuaban de correos. El jefe superior mostró un billete de 2.000 pesetas partido por la mitad que los traficantes "como en las películas de Hollywood" usaban como seña para efectuar sus transacciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.