Farreres explica hoy en el Parlament la gestión de los fondos
Ignasi Farreres, consejero de Trabajo, comparecerá hoy ante el Parlament para abordar la crisis de su departamento tras la dimisión del director general de Empleo, Lluis Gavaldà. Farreres defenderá la actuación de Gavaldà, quien dimitió al aparecer como socio de una firma de Fidel Pallerols, empresario denunciado por irregularidades con los fondos de formación de parados, según fuentes de Trabajo. El consejero sostiene que son muchos los centros que acuden en día festivo a Trabajo para introducir sus datos en los controles, lo cual no significa que el informático Jaume Pallerols haya actuado irregularmente. Pallerols fue acusado de facilitar el acceso el día de Sant Jordi a responsables de los centros Ceif, And y Teo, propiedad de Fidel Pallerols, para falsificar unas 30.000 firmas y 3.000 documentos. Por otra parte, Ricardo Riera, propietario de Riera Fruits, la firma que tuvo como director general a Jaume Pallerols y que obtuvo 450 millones de pesetas del Instituto Catalán de Finanzas. puntualizó ayer que su empresa superó las dificultades de 1993 gracias a la venta de su filial Quality Foods a la multinacional Del Monte. Riera Fruits realizó un plan de viabilidad "con el que se ha salido adelante". Riera afirma que es falso que se dejasen de abonar cuota e intereses al Instituto Catalán de Finanzas desde el primer momento, "ya que si ello fuera cierto, el ICF hubiera subastado las garantías de los créditos hipotecarios". Estas garantías las tasó un profesional en 539 millones, según sostiene Riera. Sin embargo, el grupo del PP en el Parlament denunció, tras investigar los créditos del ICF, que las firmas de Riera no atendieron a tiempo los primeros pagos de intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.