El 25% de las guarderías tiene fallos de seguridad, según un estudio
Una de cada cuatro guarderías tiene defectos de seguridad en puertas y ventanas, "con el consiguiente peligro que representa para los niños", según un estudio realizado el pasado mes de febrero por la revista Consumer, editada por el Grupo Eroski, entre 102 escuelas infantiles de doce comunidades en las que están matriculados 7.430 niños.El informe señala que el precio de las guarderías privadas no está relacionado con su calidad. Uno de los principales factores que marca la calidad es el número de niños por educador. Las diferencias son abismales, según el informe: de 5 niños por profesor hasta 24. El estudio advierte que es posible ahorrarse una cantidad importante de dinero si se hace una buena selección, puesto que los precios oscilan entre 19.500 pesetas y 45.000 por una jornada completa, con comida y merienda incluidas.
Respecto a la preparación académica de los educadores, las conclusiones señalan que es satisfactoria, aunque hay diferencias entre ciudades. Los mejores resultados corresponden a Madrid y Barcelona, donde casi la totalidad de los cuidadores han estudiado la carrera de maestro, son técnicos especialistas en Jardín de Infancia o técnicos superiores en Educación Infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.