_
_
_
_

Detenido un conductor de 22 años acusado de huir tras matar a un ciclista

El conductor de un Renault Clio que huyó el pasado domingo tras atropellar y matar al ciclista José Antonio Muñoz, de 36 años, fue detenido ayer por la Guardia Civil de Tráfico de Leganés. Los agentes le acusan de tres delitos: omisión del deber de socorro, imprudencia temeraria con resultado de muerte y denuncia falsa.Según la Guardia Civil, el conductor, tras el accidente, abandonó el coche a un kilómetro del lugar del accidente, se fue a la comisaría y denunció que se lo habían robado.

Rápida captura

El conductor detenido denunció el robo del coche tras el atropelló

El Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil aclaró el caso en menos de 24 horas, tras comprobar que el conductor, de 22 años, había estado toda la noche utilizando el coche. Además, el vehículo no tenía señales externas de haber sido sustraído y tampoco le habían practicado el puente (unir los cables para arrancarlo sin necesidad de tener la llave de contacto).La esposa de la víctima, Elena Sánchez, comentó ayer que "lo que le han hecho a su marido no se le hace ni a un perro". Los familiares de José Antonio exigieron que se aplique con rigor la justicia: "Esperamos que se actúe con rigor para que estas cosas no vuelvan a pasar", dijo uno de sus primos.

José Antonio salió de su casa a las 10.30 del domingo. El hombre se dirigía a su trabajo, en Industrias Cairo (dedicada a la fabricación de repuestos de automóviles), en el polígono de San José de Valderas (Leganés). Para ello utilizó, como en otras ocasiones, la bicicleta. Nada más salir de la factoría y tras incorporarse a la M-406 sufrió el mortal accidente. Se encontraba a la altura del kilómetro 3,400 de la citada carretera. "La Guardia Civil me ha dicho que mi marido, tal y como le encontraron y por las huellas del accidente, circulaba de forma correcta. Además, yo creo que no era capaz de cometer una imprudencia", señaló Elena Sánchez.

José Antonio Muñoz tenía un hijo de 13 años y una hija de 6. Era un gran aficionado al ciclismo. Hasta ahora no había sufrido ningún accidente. Hoy será incinerado en el cementerio de Alcorcón.

El accidente mortal de José Antonio es el primero que sufre un ciclista este año. En 1998 fallecieron seis, según la Dirección General de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_