_
_
_
_
MOVILIZACONES EN EL PAÍS VASCO

Garaikoetxea ve en HB un "desmarque claro" de la violencia callejera

El presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, aseguró ayer que considera "un desmarque claro de la kale borroka [violencia callejera del entorno proetarra]" las declaraciones efectuadas el pasado domingo por el dirigente de Herri Batasuna Joseba Permach, en las que éste pedía "reflexión" a los autores de los últimos sabotajes e incendios. El ex lehendakari aseguró que las palabras de Permach son "muy significativas", aunque puntualizó: "Naturalmente, dada la forma en la que nos hemos manifestado sobre la violencia, desearíamos que fuesen más claras y explícitas".IU cree que las palabras de Permach son un "paso tímido" y le animó a dar más. Mientras, Fernando Barrena, miembro de la Mesa Nacional de HB, aseguró en Pamplona que detrás de "muchos" de los últimos episodios de violencia "hay una clara intención de frenar el proceso político", informa Europa Press.

Más información
Aznar califica el paro de "inaceptable" y la actitud del Gobierno vasco de "inconcebible"
Annan: "El proceso de paz, cuestión española"
Identificada la mujer que alquiló garajes donde ETA guardaba explosivos

La coalición independentista se abstuvo ayer, durante un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villava (Navarra), en la votación de una moción de condena del ataque contra el coche del alcalde, Alfonso Ucar, que quedó calcinado el pasado fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_