_
_
_
_
MOVILIZACIONES EN EL PAÍS VASCO

Identificada la mujer que alquiló garajes donde ETA guardaba explosivos

La policía francesa ha identificado a la mujer que, bajo la identidad falsa de Madeleine Cabaret, alquiló los dos garajes donde la pasada semana fueron hallados más de 1.500 kilos de explosivos, armas y otro material de ETA. La presunta activista es Laurence Guimón, Lorentza, francesa de 35 años, quien se encuentra en la clandestinidad desde hace más de un año y está siendo buscada por la policía de Francia.La mujer que alquiló el garaje de Bayona donde el 4 de abril fueron localizados 1.250 kilos de explosivos usó un documento de identidad falso pero proporcionó como domicilio una dirección en la que había vivido un antiguo novio suyo, uno de los detenidos la pasada semana, aunque luego quedó en libertad.

Más información
Garaikoetxea ve en HB un "desmarque claro" de la violencia callejera
Aznar califica el paro de "inaceptable" y la actitud del Gobierno vasco de "inconcebible"
Annan: "El proceso de paz, cuestión española"

Los investigadores creen que esta mujer fue también quien encargó a Patrick Etxemendi que alquilase otro garaje de Bayona para que lo empleara ETA, local examinado por la policía sin encontrar ninguna evidencia relacionada con la banda. Etxemendi, detenido el pasado día 7, fue puesto el domingo en libertad bajo control judicial. Guimón alquiló presuntamente bajo la misma identidad falsa otro garaje en Boucau, donde se encontraron casi 390 kilos de explosivos. Guimón es hija de Xabier Guimón, en cuya casa fue detenido en 1987 el dirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, por lo que cumplió condena en su día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_