_
_
_
_

El alcalde de La Palma se niega a dimitir por dar ayudas a su esposa

El alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, del Partido Popular (PP), dijo ayer que no piensa dimitir, como reclama el PSOE, por haber concedido una subvención de 1.250.000 pesetas procedentes de las arcas públicas a una empresa de imagen propiedad de su mujer. Juan Carlos Lagares culpó del escándalo en que se haya inmerso a los socialistas y reclamó la dimisión del secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero sobre el que dijo: "Se haya procesado por el Tribunal Supremo por un delito de desobediencia a la autoridad. Ése sí que debe irse". "La intención de los socialistas onubenses no ha sido poner en duda el honor de este alcalde y de su familia, sino de seguir las órdenes de la campaña orquestada por el PSOE desde Madrid de realizar un mapa de la corrupción en Andalucía. Pero los alcaldes del PP han realizado una gestión honesta", dijo. Juan Carlos Lagares insistió en que actualmente estudia con su mujer la devolución del dinero de esa subvención a las arcas municipales. Además, como abogado, analiza la posibilidad de querellarse contra los dirigentes del PSOE que denunciaron su actuación. Lagares considera que la denuncia del PSOE "ha mancillado" el honor de su esposa, Fátima Reyes Díaz, y puede perjudicar gravemente su futuro profesional. "En mi actuación no ha habido trato de favor ni concesión de privilegios hacia nadie. Simplemente hemos tenido en cuenta los derechos personales de una mujer. Sin privilegios, pero también sin discriminación", señaló el alcalde. Javier Barrero pidió que el alcalde de La Palma no se presente a la reelección. "En política, es fundamental la buena administración del dinero público", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_