_
_
_
_

Asunción denuncia en Cabanes la política forestal del PP

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Antoni Asunción, criticó ayer la política de reforestación del actual ejecutivo autonómico. El nuevo cartel electoral del PSPV escogió Cabanes para descalificar la "falta absoluta de sensibilidad" de los populares con el medio ambiente y sus incumplimientos en materia de reforestación. Asunción dijo que "al ritmo que llevan de ejecución necesitan 40 años para cumplir las promesas electorales del año 1995". El ex ministro socialista realizó un sencillo cálculo para apoyar su argumentación: "El PP lleva un ritmo de 4.000 hectáreas al año; sólo para cumplir las 160.000 que anunció en la anterior campaña electoral necesitaría 40 años". El cabeza de lista de los socialistas valencianos, acompañado por el número uno por Castellón en la candidatura autonómica, Joaquim Puig, y distintos miembros de la gestora como las castellonenses Rosa Morte y Olga Mulet, fijó en 300.000 las hectáreas que se deben reforestar con urgencia las zonas más dañadas de nuestra comunidad. "Además haría falta actuar sobre casi un millón de hectáreas más para frenar el progresivo proceso de desertización", advirtió. El aspirante socialista a la Generalitat ve "prioritario conciliar los intereses de todos los implicados en la salvaguarda del patrimonio forestal". Asunción, acompañado en todo momento de la alcaldesa de esa población de Cabanes, Teresa Sidro, hizo estas declaraciones en la partida de la Ferradura de esa población de la Plana Alta, epicentro del incendio que la pasada semana calcinó más de 400 hectáreas de pinar y matorral. El dirigente socialista mostró los cultivos cercados por el fuego para indicar que es necesario apoyar a las personas que mantienen explotaciones agrarias de montaña. En este sentido, indicó que es necesario aportar nuevas subvenciones a las que ya llegan de la Unión Europea. En el tajo Asunción quiso demostrar en el "tajo", en la zona siniestrada en este incendio, uno de los de mayor magnitud de los últimos cuatro años, que 10.000 millones presupuestados este año para políticas forestales "no son suficientes para actuar en repoblación y prevención de incendios forestales". "Habría que multiplicar", añadió, "esta cifra por cinco para tirar hacia adelante". El candidato socialista, designado en sustitución de Joan Romero, anunció que el programa de su partido recogerá la redacción de un plan director inmediato para conciliar los intereses que se mueven en torno a la defensa de la riqueza forestal. En días sucesivos, anticipó Asunción, abordará otros incumplimientos del PP en temas como las infraestructuras, la política industrial o la gestión de los recursos hídricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_