_
_
_
_

El grupo peletero Colomer reduce 68 puestos de trabajo en Vic y Montmeló

Miquel Noguer
Vic [CI] El grupo peletero y textil Colomer ha aprobado una nueva reducción de plantilla para sus factorías de Vic (Osona) y Montmeló (Vallès Oriental) que afectará a un total de 68 trabajadores de cuatro centros de producción. En la negociación entre la empresa y los sindicatos se acordó que la reducción de plantilla se hará mediante jubilaciones anticipadas "siempre voluntarias", según el secretario general de CC OO en Osona, Climent Pujol. -

El acuerdo llegó después de que los trabajadores ratificaran en asamblea un preacuerdo que especificaba que serían 68 los puestos eliminados, y no 96 como había propuesto la empresa inicialmente. Los trabajadores que decidan acogerse al plan de regulación de empleo deberán tener 55 años o más y obtendrán una pensión vitalicia equivalente al 77% del sueldo actual. La negociación entre la empresa y los sindicatos ha durado seis semanas y en varias ocasiones ha estado a punto de romperse. Climent Pujol no ha ocultado que el acuerdo no favorece a los trabajadores y en alguna ocasión no ha dudado en calificarlo de "malo". Aun así, admite: "Es el mejor trato al que podíamos llegar en vista de la situación económica de la empresa". El grupo Colomer cerró el año pasado con unas pérdidas cercanas a los 2.400 millones de pesetas. Fuentes de los sindicatos han asegurado que en enero pasado el grupo perdió otros 90 millones. Con esta última reducción de plantilla, la empresa pasará a tener poco más de 400 puestos de trabajo. La reducción es una de las medidas previstas en el plan de viabilidad presentado en febrero pasado para los próximos tres años.Durante ese tiempo, el grupo invertirá cerca de 1.200 millones en modernizar el sistema productivo. La mayor parte de esa inversión se destinará a renovar la central de Vic. A principios de este año, el grupo Colomer hizo una ampliación de capital de 600 millones mediante la cual el grupo Pelisur se convirtió en el accionista mayoritario. Entre los proyectos de expansión del grupo figura la posible adquisición de la fábrica Morapiel de Móra d"Ebre. CC OO considera positivas estas inversiones, pero no cree que sean suficientes. "Tratándose de Colomer, nunca podemos estar tranquilos", lamenta Climent Pujol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_