El grupo peletero Colomer reduce 68 puestos de trabajo en Vic y Montmeló

El acuerdo llegó después de que los trabajadores ratificaran en asamblea un preacuerdo que especificaba que serían 68 los puestos eliminados, y no 96 como había propuesto la empresa inicialmente. Los trabajadores que decidan acogerse al plan de regulación de empleo deberán tener 55 años o más y obtendrán una pensión vitalicia equivalente al 77% del sueldo actual. La negociación entre la empresa y los sindicatos ha durado seis semanas y en varias ocasiones ha estado a punto de romperse. Climent Pujol no ha ocultado que el acuerdo no favorece a los trabajadores y en alguna ocasión no ha dudado en calificarlo de "malo". Aun así, admite: "Es el mejor trato al que podíamos llegar en vista de la situación económica de la empresa". El grupo Colomer cerró el año pasado con unas pérdidas cercanas a los 2.400 millones de pesetas. Fuentes de los sindicatos han asegurado que en enero pasado el grupo perdió otros 90 millones. Con esta última reducción de plantilla, la empresa pasará a tener poco más de 400 puestos de trabajo. La reducción es una de las medidas previstas en el plan de viabilidad presentado en febrero pasado para los próximos tres años.Durante ese tiempo, el grupo invertirá cerca de 1.200 millones en modernizar el sistema productivo. La mayor parte de esa inversión se destinará a renovar la central de Vic. A principios de este año, el grupo Colomer hizo una ampliación de capital de 600 millones mediante la cual el grupo Pelisur se convirtió en el accionista mayoritario. Entre los proyectos de expansión del grupo figura la posible adquisición de la fábrica Morapiel de Móra d"Ebre. CC OO considera positivas estas inversiones, pero no cree que sean suficientes. "Tratándose de Colomer, nunca podemos estar tranquilos", lamenta Climent Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































