_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Técnicos de AENA

Se supone que los técnicos de AENA y del Ministerio de Fomento, aquellos encuadrados en AENA, Medio Ambiente o en la Dirección General de Aviación Civil, que son los responsables de fijar las rutas de salida y las operaciones de vuelo, están bien formados y tienen información suficiente y a los que, además, pagamos bien a través de nuestros impuestos.Por eso no se entiende que hagan tan mal su trabajo.

Lo de las rutas aéreas, los pasillos de entradas y salidas de las aeronaves, es de una chapuza que le costaría el puesto a más de uno, incluido el ministro de Fomento.

La cantidad de rectificaciones, incluida una declaración del propio ministro diciendo que se había equivocado y tendrían que rectificar, resulta cuanto menos patética para un país civilizado.

La destitución de los técnicos encargados de recoger los datos de impacto acústico, la llamada huella sonora, al no someterse a los intereses de AENA, es otro de los episodios de este sinsentido.

Cada cierto tiempo rectifican, casi siempre en función de las movilizaciones vecinales.

Se quitan el problema de los ruidos nocturnos en unas poblaciones para mandar ese ruido a otras, como la urbanización Santo Domingo, que soporta durante toda la noche ruidos superiores a 80 decibelios, impidiendo dormir a un gran número de personas. El próximo 29 de abril anuncian un nuevo cambio de las rutas y los afectados rezamos para que nos alivien algo y otros rezan para que no les caiga a ellos el muerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así no se puede vivir.

Esos técnicos responsables, que debieran estar al servicio de los ciudadanos que pagan sus sueldos, deberían saber que cuando diseñan una ruta aérea, un pasillo de salida y entrada de aeronaves, abajo viven seres humanos como ellos, que trabajan, que disfrutan de su tiempo libre, que tienen derecho al descanso.

Deben saber que existen niños en escuelas estudiando, en patios de recreo jugando y que, con su improvisación y falta de capacidad, están destrozando la vida a muchos ciudadanos.

Desde la inauguración, ilegal, de la tercera pista, no se ha cumplido ni una sola de las exigencias de 1a declaración de impacto ambiental, el nivel de ruido está afectando de forma intensa a una cantidad de ciudadanos madrileños que los técnicos de AENA no supieron ver o tal vez ni les importaba.

Todo ello es un cúmulo de insensateces, de ilegalidades, que fuerza a los ciudadanos a tomar iniciativas incómodas para estar a su altura.

Seguiremos protestando, organizando acciones de fuerza tan sólo para obligar a los que pagamos a que hagan bien su trabajo.

Que se esfuercen un poco más y que busquen, seguro que existen rutas y procedimientos que no afecten a nadie, una solución definitiva. Si así lo hacen habrán justificado el estar al servicio de unos ciudadanos que pagan sus sueldos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_