Ir al contenido
_
_
_
_
Mette-Marit de Noruega
CASO EPSTEIN

La sombra de Epstein pone en aprietos a la familia real de Noruega

La desclasificación de más de 3,5 millones de documentos vinculados a Jeffrey Epstein ha revelado que el nombre de la princesa Mette-Marit de Noruega aparece citado alrededor de 1.000 veces.

Una relación más larga de lo que se admitió. Hasta ahora se sabía que la princesa había mantenido amistad con Epstein entre 2011 y 2013, algo por lo que pidió disculpas en 2019.

  • Pero los nuevos papeles muestran que el vínculo se prolongó al menos hasta 2014 y que hubo varios encuentros presenciales en Nueva York, Miami y Oslo.

¿Dónde empezó todo? En torno al Foro de Davos, a través de un intermediario vinculado a la fundación de Bill y Melinda Gates en 2011.

  • Poco después comenzaron los correos, en los que ambos demostraban conocer bien sus agendas y planes.
  • El intercambio incluye bromas privadas, comentarios sobre bodas reales “aburridas”, alusiones al adulterio y mensajes que rozan el flirteo.
  • Cuando comenzó la relación, Epstein ya había sido condenado en 2008 por delitos sexuales.

Un momento frágil. El escándalo estalla en un momento delicado para la monarquía noruega, marcada por la fragilidad del rey Harald, las polémicas de la princesa Marta Luisa y el juicio inminente del hijo mayor de Mette-Marit, acusado de varios delitos graves.

  • Noruega no es la única casa real salpicada por el entorno de Epstein. El caso más conocido es el del príncipe Andrés en el Reino Unido, apartado de la vida pública.

El caso ha escalado hasta provocar una reacción inédita: la crítica directa del primer ministro, que ha hablado de “falta de criterio” por parte de la princesa.

©Foto: Rune Hellestad (Getty Images)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_