Strion retrata las grandezas y miserias del ser humano en "El hombre elefante"
El director de cine Mariano Barroso recupera para la reflexión la historia real de John Merrick, el hombre elefante, en un montaje teatral que deja al descubierto las grandezas y miserias del ser humano. La obra, la última en la que se embarca Strion Teatro, recaló ayer en San Sebastián y volverá a representarse hoy en el Victoria Eugenia (20.00). En el reparto figuran Vicente Díez, Pere Ponce y María Pujalte, entre otros. El hombre elefante no pretende ser una representación fiel de la realidad. De hecho, según precisó ayer el protagonista, Vicente Díez, su propuesta tiene mucha más vinculación con la película del mismo título que rodó el cineasta David Lynch en blanco y negro con John Hurt y Anthony Hopkins, que con la historia misma. En todo caso, se basa en un mismo drama; el de John Merrick, un hombre con el rostro desfigurado que vivió explotado por un feriante de circo. Sufrió todo tipo de vejaciones hasta que un médico de la alta sociedad inglesa, descubrió sus penurias y decidió dedicarle su vida profesional. Entonces, Merrick conoció por primera vez el trato humano. De esto trata la obra, que se convierte en una reflexión y un alegato contundente contra las miserias humanas, a través de la vida de un hombre deforme que "resulto ser apasionante", según Díez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.