Indignación en Navarra por la anulación por Iberia del segundo vuelo matinal a Madrid
La decisión de Iberia de suspender el vuelo de la mañana que une Pamplona con Madrid está provocando una creciente indignación entre los usuarios del servicio, además de una fuerte preocupación en los responsables del Gobierno de Navarra, que han presentado una protesta formal ante la compañía, y las principales organizaciones empresariales. Desde el pasado 28 de marzo la oferta de plazas para acudir a la capital de España en la más importante franja horaria de servicio del aeropuerto de Pamplona se ha visto reducida de 238 a 44, al desaparecer el vuelo de las 9.05 horas que cubría el aparato MD-88 de 150 asientos de Aviaco. Iberia no ha aclarado si reanudará a corto plazo este vuelo, crucial en la diaria agenda de negocios de los ejecutivos de decenas de empresas de la Comunidad foral, y se limita a señalar como motivo de la suspensión la escasez de tripulaciones disponibles en Aviaco, la compañía con la que opera en Navarra, a consecuencia de la falta de acuerdo en las negociaciones entre el sindicato de pilotos, el Sepla, e Iberia. El presidente de Iberia, Xabier de Irala, comunicó hace un mes al presidente navarro, Miguel Sanz, esta decisión. Los usuarios navarros, ajenos a los problemas internos de la compañía, se han quedado así con una mínima capacidad de enlace aéreo matinal con Madrid. Sólo un pequeño aparato bimotor ATR de 44 plazas de la compañía valenciana Air Nostrum, que funciona a su vez como filial regional de Iberia, es el que recibe ahora toda la demanda de conexión diaria con Madrid en su vuelo de las 7.30 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.