_
_
_
_

Pacifistas reprochan la pasividad de Ibarretxe ante los ataques a ediles

El País

La asociación pacifista Denon Artean-Paz y Reconciliación opinó ayer que el Gobierno vasco "puede y debe hacer mucho más para prevenir y evitar las amenazas y ataques" que sufren cargos públicos de distintos partidos en el País Vasco. Denon Artean informó en un comunicado de que varios miembros de esta organización decidieron escribir una carta al lehendakari Juan José Ibarretxe, ante la "campaña sistemática de amenazas y ataques que han sufrido muchas personas en los últimos meses, en particular concejales y candidatos a las elecciones municipales del PP, PSE-EE y UA", informa Efe. En su misiva, los pacifistas piden a Ibarretxe que proteja de modo efectivo a las víctimas, que se detenga a los agresores y que el propio lehendakari se solidarice y promueva actitudes de solidaridad en el Gobierno que preside, en el Parlamento vasco y dentro de su propio partido, el PNV. Según Denon Artean, desde el pasado 15 de marzo le han remitido cerca de mil misivas a Ibarretxe, quien a finales del pasado mes respondió a varias de ellas. El lehendakari dijo compartir la preocupación de este colectivo "por la lamentable permanencia en nuestro entorno de expresiones de violencia ejercidas contra ciudadanos vascos, sin ningún tipo de justificación" y señaló que el Gobierno vasco y su departamento de Interior trabajan "cada día, con todos los recursos a nuestro alcance, para garantizar la protección y la seguridad de todos" los vascos. "Es de agradecer que Ibarretxe haya contestado tan rápida como cortesmente", ha señalado Denon Artean, que considera sin embargo que el Gobierno puede hacer más de lo que hace.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_