_
_
_
_

Detenida en Sevilla una banda de rapados tras apuñalar a un africano

Ocho jóvenes con el pelo rapado y adornados con insignias nazis la emprendieron a cuchilladas con un hombre de ciudadanía española, originario de Guinea Ecuatorial. Los hechos ocurrieron en la noches del pasado 26 de marzo.R. M. N. estaba tomando copas con varios amigos en la zona de movida de la glorieta del Alférez Provisional, cuando una quincena de jóvenes vestidos con toda la parafernalia fascista y neonazi comenzaron a insultarle. En un primer momento el agredido intentó eludir la catarata de improperios e hizo amago de marcharse.

No le dejaron. Los skins sacaron a relucir sus navajas e hirieron al hombre de origen guineano y a tres de los amigos que le acompañaban.

En concreto, R. M. N. recibió un corte en los tendones de los dedos de la mano derecha y otros varios repartidos por el cuerpo que le rompieron la ropa. Sus amigos sufrieron pinchazos en los muslos, en un ojo y una chica sufrió un corte en la frente.

El Grupo de Tribus Urbanas de la Policía de Sevilla les ha seguido la pista hasta lograr su detención, a lo que ha contribuido que la mayor parte de estos ocho neonazis ya habían pasado por comisaría en varias ocasiones por otras tropelías similares.

Entre el grupo de neonazis, con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, había una mujer. Además de estos ocho arrestados, la policía tiene identificados a otros tres, a los que busca por toda Sevilla.

En el registro de los domicilios de dos de los detenidos se encontró una gran cantidad de documentación -pasquines, revistas, etcétera- de tono fascista, así como un puño de hierro y un punzón, con el que uno de los fascistas intentó herir a uno de los policías que lo detuvieron.

En Sevilla no existe una especial proliferación de este tipo de grupos violentos, aunque ya se han registrado incidentes de mayor o menor gravedad, especialmente vinculados al ámbito deportivo, como el sucedido el pasado mes de enero, cuando un joven resultó herido tras un partido entre el Sevilla y el Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_