_
_
_
_

El Ayuntamiento promete reparar los daños del jardín de Sabatini

El Ayuntamiento de Madrid quiere devolver el esplendor al histórico jardín de Sabatini, junto al palacio Real. El departamento municipal de conservación de monumentos, que depende del área de Obras, se ha comprometido a reparar todos los daños y, para ello, recordó ayer que tiene aprobada desde hace meses una inversión de once millones de pesetas para limpiar los monumentos, estatuas, y muros del jardín real.Las tareas de restauración aún no han comenzado, ya que no se ha adjudicado la obra por parte del Ayuntamiento. "Hay que sacar a concurso el proyecto y enseguida se contratará a la empresa encargada de las tareas de aseo del jardín real", dijo una portavoz municipal. El Ayuntamiento de Madrid espera que para el verano cambie el panorama de los jardines de Sabatini, donde se pueden ver ahora estatuas mutiladas y acribilladas a pintadas, escalinatas llenas de escritos, farolas fernandinas hechas añicos y las siete fuentes ornamentales secas.

La patrulla de Policía Municipal que custodia el palacio de Oriente y sus alrededores también incrementará la vigilancia de la zona durante las 24 horas del día. "Así evitaremos gamberradas y que sigan pintándose los monumentos", dijo un portavoz municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_