_
_
_
_

Pezzi defiende el cese de delegados pese a las críticas en Cádiz y Granada

,El consejero de Educación y Ciencia, Manuel Pezzi, alegó ayer "sentido común" para negarse a explicar los motivos concretos que le han llevado a destituir a los delegados de Cádiz, Salvador Pagán, y Granada, Rafael Pedrajas. "Tú tienes la visión de conjunto de la Consejería y de lo que necesita. Eliges el momento de sustituir a alguien y lo haces de acuerdo con un criterio que es tuyo y que te corresponde a tí", manifestó ayer en la inauguración del Mes de la Ciencia en Málaga. La decisión de cesar a los delegados fue criticada por sindicatos y organizaciones educativas de las dos provincias afectadas. El secretario de la federación de Enseñanza de UGT en Cádiz, Manuel Luis Martín, dijo que la decisión de Pezzi ha sido "inoportuna, caprichosa e injustificable". Martín reconoció a Pagán "voluntad" para solucionar algunos de los problemas endémicos de la Delegación. Juana García, de CCOO, afirmó que se va a provocar "una situación caótica" respecto a las reformas pendientes y la Federación de Padres de Alumnos del Cádiz Interior (Fapaci) señaló que con la marcha del delegado "se pierde un defensor de la escuela pública". IU pedirá explicaciones en el Parlamento de un cese que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, achacó a cuestiones de "gestión", informa Antonio Hernández-Rodicio. La secretaría en Granada del Sindicato de Trabajadores de Andalucía (Ustea), al que están afiliados gran parte de los docentes de la provincia, dijo sobre el cese de Rafael Pedrajas: "Aunque necesario, no es más que una maniobra de Manuel Pezzi para aliviar la presión a la que se ve sometido por la comunidad educativa y su propio partido ante las próximas elecciones autonómicas". El responsable de organización de Ustea, Mario Padilla, añadió que el consejero "usa a sus delegados como cabeza de turco para lavarse la cara". Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía aseguraron que, pese al cese fulminante de Pedrajas, el PSOE cuenta con él en el futuro para ocupar puestos de responsabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_