Testigo protegido
El juez de Móstoles que ha instruido este crimen decidió otorgar la condición de testigo protegido a una persona cuyo testimionio resultó clave a la policía para hallar el cadáver de Joaquín, tras muchos meses desaparecido, y detener a los tres acusados.Esta persona, que en las diligencias se la menciona con las palabras de "testigo protegido número 1", deberá comparecer ante los nueve miembros del jurado para responder a las preguntas que le formulen las partes y explicar todo lo que sabe sobre el crimen. Se le otorga la consideración de protegido para que nadie pueda identificarle y evitar así posibles respresalias.
El problema que se planteará en la Audiencia Provincial de Madrid el día del juicio, reconocen fuentes jurídicas cercanas al caso, es cómo protegerle durante su acceso al edificio judicial y, una vez en la sala, de las miradas de los asistentes al juicio.
Una de las soluciones posibles es colocar una mampara entre él y los acusados, pero aun así será difícil ocultar su rostro, admiten las citadas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.