Instructora de 'los papeles de Laos'
La juez María Tardón Olmos, de 41 años y desde 1991 titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, calificó ayer de "apasionante" la propuesta que le han formulado el secretario general del PP, Javier Arenas, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, para figurar en su lista al Ayuntamiento de la capital. "Antes de tomar una decisión definitiva, tengo que consultar al Consejo General del Poder Judicial el tema de la excedencia, aunque la propuesta me parece apasionante para servir a mi país y a mis convecinos, y mi disposición es la mejor", declaró ayer a El PAÍS. La juez Tardón, natural de Zarzuela del Pinar (Segovia), es conocida por haber instruido el caso de los llamados papeles de Laos [la documentación que sirvió de base para conseguir la detención y repatriación del fugitivo Luis Roldán desde Asia].La magistrada precisó ayer que, si finalmente decide adentrarse en la política municipal, lo que comunicará al alcalde de Madrid "antes del fin de semana", su marcha de la judicatura sería temporal. "Soy una persona muy enamorada de mi profesión", subrayó. Tardón agregó que el PP aún no le ha concretado el puesto que ocuparía en la candidatura ni la labor que desarrollaría en el municipio. Pero apuntó que le gustaría algún área en la que sus "conocimientos sobre el pulso de la ciudad sirva a los ciudadanos", posiblemente la de Seguridad Ciudadana.
Los contactos de esta magistrada, madre de una niña, con el PP se iniciaron hace varios meses a través de su amigo y concejal Juan Antonio Gómez-Angulo, quien propuso su nombre a Arenas y al alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.